viernes, 6 de septiembre de 2019

Amigos, Pareja, Amantes, Novios... ¿O qué? (Parte 5)


Otro obstáculo llamado religión
Antiguamente en nuestra Patria, podíamos estar prácticamente seguros de que la persona que teníamos cerca era católica, más o menos convencida y practicante, pero al fin católica. En la actualidad, con la invasión de las sectas, la influencia del New age y el relativismo individualista, sucede que el pretendiente o la pretendida (o el pretendido y la pretendiente, que así pasa en estos tiempos), es de otra religión. No decimos que una relación de noviazgo y aún del matrimonio no puede tener éxito Con esta premisa, pero hay que reconocer que ello constituye un serio reto para la convivencia y afinidad total.

Si ninguno de los dos al menos uno de ellos no vive su fe en serio, la cosa puede ser no tan conflictiva, pero si ambos quieren ser coherentes con lo que profesan, no podemos negar que habrá siempre un abismo entre sus almas porque la fe, cuando Es verdaderamente fe, es algo que penetra y condiciona toda la vida, los dos no podrán vibrar al unísono en la visión del sentido de la vida, de la muerte y de la vida eterna.

Si los dos viven su religión, querrán por fuerza cumplir con una serie de actividades que su respectiva religión les impone, cada quien se va a su iglesia ya sus actividades por su lado y estará siempre presente la tentación de convertir al otro provocando frecuentes discusiones sin fin y la frustración de no poder convencer a la otra parte. Además, en el matrimonio, existe el problema de la fe de los hijos: si los dos padres están convencidos, tratarán evidentemente de comunicarla a los hijos, que se sentirán desorientados porque aman a los dos por igual. Acabar a los padres por no hablar de religión, no practica ninguna de las 2 y terminar a los hijos por no creer en nada y tal vez en aborrecer todas las religiones que tan sólo dividen a la familia.

Otra clase de falso noviazgo
se dan casos en que la relación entre un muchacho sea una ficción engañosísima: creen ser novios y en realidad están sufriendo carencias psicológicas de la otra parte. Por ejemplo, un chico se siente incomprendido en su propia casa, en especial si son madres impositiva Hola extrañas y ha muerto. La falta de la imagen femenina y la encuentra en una chica que "si lo comprende". coincide y yo con el instinto maternal de toda mujer y la muchacha lo acoge, lo mima, le cumple sus caprichos, prácticamente lo adopta. en realidad, es una relación Filio maternal que no tiene nada de noviazgo ni los hace madurar como personas. Y por supuesto puede darse el caso contrario, sobre todo cuando el "novio" es bastante mayor que ella. Se adoptan como padre e hija sin sentirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario