martes, 14 de marzo de 2017

Desglozando Las #Reflexionesdelvuelodelamosca #4

Decir "basta" no cambia mucho hasta el momento en que decides realmente cambiar 

#reflexionesdelvuelodelamosca

Es muy cierta esta reflexión y pocas veces la tomamos en cuenta.
En los últimos días, me han llegado mas archivos diciendo que lo que la boca calla el cuerpo padece y similares. 
Poniéndonos a pensar un poquito mas allá, Cuantas veces no hemos llegado a callar algo que nos esta afectando? ¿Cuantas veces mas seguiremos soportando ciertas situaciones que están en nuestras vidas afectándolas? ¿Cuantas veces mas caeremos por causa de una enfermedad o cuanto tiempo seguiremos enfermos?

Hace muy poco, estando enferma de meses, me hice esas preguntas y me repetía una y otra vez "tienes que hacer algo para que ya mejores".

Comencé a poner en practica lo que me enseñaron cuando llegue a una agrupación, hacer un inventario diario. Empecé por hacer memoria en primer lugar por las fechas en las que comencé a enfermarme con mas frecuencia y pude notar que en esos días fue cuando comencé a dejar de expresar lo que sentía, ya que mi lugar de desahogo tuvo que alejarse de mi vida por múltiples razones. Notaba que mi mal humor comenzó a subir de niveles y a lo mejor no con ciertas personas, si no mas bien, conmigo misma. 
Después comencé a ver que mi tolerancia dentro de mi llegaba a un punto en el que estallaba mas rápido y casi por cualquier cosa, sin hacerlo saber a los que me rodeaban, todo me lo estaba guardando para según yo no afectar a nadie.
Tiempo después me percate que todo aquellos que veía en esos días seguía afectándome, como si lo estuviera arrastrando y  la enfermedad seguía en aumento. Si no era colitis, era gastritis, resfriado, infección en la garganta, dolores de estomago, etc.
Llegue a un punto en el que "mi preocupación" me llevo a tomar una medida mas drástica, hacerme análisis para ver porque seguía enferma, a pesar de que la razón principal era otra.
Cuando el doctor me dio un diagnostico mas acertado de lo que mi mente divagaba, ahí comenzó la explicación del porque me resistía mas y mas a ciertos cambios o situaciones. Ciertas palabras que menciono fueron la gota que derramo el vaso para yo decidir  comenzar a tomar cartas en el asunto. aunque fueron un poco erradas mis decisiones en el momento, ya estaba en el camino.
Las enfermedades comenzaron manifestarse de diferentes maneras, con mayor frecuencia y mayor dificultad. resistiéndome por naturalidad a hacer cambios o rehacer deberes para mi persona. Las medicinas se volvieron parte cotidiana.
Llego ese día que tanto miedo me daba, se dio por naturalidad ante una persona que quiero mucho. Esa persona me escucho y supo soltar palabras en el momento correcto para mostrarme su apoyo. Deje fluir las cosas y a partir de ese día, comencé una pequeña mejoría en mi salud, aunque muchas personas ni siquiera lo han notado o se han percatado.

Decidí en los siguientes días, comenzar a liberarme mas, creo que vino algo bueno, ya que las personas con las que debía hablar, comenzaron a escucharme tranquilamente y mi ser comenzó a sentir esa liberación que tanto estaba necesitando. 
No sé como serán los próximos días o semanas, o meses, sin embargo, sé que necesito poner de mi parte para poder avanzar y no estancarme como lo vi meses atrás.

Necesite decir "basta" y tener todas las ganas de querer cambiar. 

Ahora esta en mi, poner la acción...