Recomendados por el psicólogo Florence Wedge
- Hay que comer bien; verduras, frutas, leche, queso, carne, yogurt, etcéter. Muchas veces una persona está triste porque no está bien alimentada. Alimentos pobres en vitaminas traen mal humor y tristeza
- Dormir bien; "si quieres acabar con tu compadre, quitarle la siesta y llévalo a dormir tarde" decía un antiguo refrá. Dicen los médicos que la tristeza produce sueñ, pero también Es cierto que el sueño No aceptado produce tristeza. No dormir más de 10 horas pero tampoco menos de 8.
- Hay que tener el sentido de lo ridículo. No tomarse tan en serio a sí mismo, porque esto causa inquietud. Y está aprobado que más de la mitad de las enfermedades tienen por causa a la inquietud
- No buscar los motivos secretos de las acciones o palabras de los demás. Huyamos de pensar: "Porque hizo esto? Porque diría aquello?"
- No ser exageradamente tímido o susceptible. Esto eleva un muro en torno a si mismo, que aísla. Y ya sabemos el adagio latino: "Tristis Eris, si Solís Eris" triste estarás si te quedas solo"
- Dedicarse a ocupaciones placenteras. Quien no tiene predilección por una u otra ocupación? Pues dedicarse a dicha actividad cuando el mal humor quiera asaltar. Ya decía Pío XI: "El diablo le tiene a veces casi tanto miedo al que está ocupado como al que está restando. Porque el trabajo aleja El aburrimiento".