jueves, 6 de abril de 2017

Tarea Del Dia: Las Pruebas

"Vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas"   Lucas 22, 28

Hoy vale la pena que nos centremos en la expresión "mis pruebas".
Jesús no habla genéricamente de las "pruebas" sino que se refiere a las que llama suyas. Imagino que te estás preguntando, cómo yo. ¿cuáles son las pruebas de Jesús?

Sin duda, son sus tentaciones, esas que vivió en el desierto: "Inmediatamente después, el Espíritu lo empujó al desierto, donde permaneció cuarenta días, tentado por Satanás" (Marcos 1, 12-13)

Son las pruebas que Él como Hijo de Dios tiene que vivir a lo largo de su ministerio.
Son las invitaciones del mal para que  desvirtúe la misión que el Padre Dios le ha encomendado. Es la constante provocación para que deje a un lado lo que Dios le ha propuesto hacer y codiciosamente haga lo que los hombres queremos.

Seguro también nosotros pasamos por esas tentaciones de Jesús, seguro que también nosotros, de alguna manera lo acompañamos al desierto y somos tentados con Él. Pero también considero que Jesús aquí se está entendiendo como la cabeza del cuerpo que somos todos los bautizados  (1 Corintios 12, 1-10)

Lo que le sucede a la cabeza, de alguna manera le le sucede al resto del cuerpo y viceversa. Cuando Él nos dice que hemos vivido sus pruebas nos está recordando que somos uno con él y que de alguna manera las pruebas que sufrimos también son suyas y que debemos vivirlas (y las de los hermanos) como nuestras.


TAREA DEL DÍA:
Haz una oración de intercesión por todos esos cristianos que sufren persecuciones y aflicciones por su fe.
Padre Alberto José Linero