lunes, 19 de junio de 2017

Como Alejar la Depresión: Capitulo VI (Parte 8)

RETRATO DE UNA PERSONA EGOÍSTA Y DE LOS MALES QUE LA ACOMPAÑAN


En esta imagen se pinta la personalidad de egoísta. Sobre el trono de mando está el egoísmo. Esto significa que la persona está tomando sus propias decisiones según su antojo, independientemente de lo que Dios manda. Esto le lleva a progresivos grados de frustración e inutilidad. Cada cual tiene libertad de elegir en cada época de su vida: ¿qué hacer? ¿qué decir? ¿qué evitar? ¿Cómo hacer lo que tiene que hacer? ¿De qué manera tratar a los demás? ¿Cómo disponer de sus bienes y de su tiempo, etc.? Y la felicidad en última instancia, resultado de la savia elección que la persona sepa hacer en los diversos momentos de su existencia. Si alguien se dedica a vivir y a elegir en cada caso a espaldas de la voluntad de Dios, no importando le nada lo que manda y opina su hacedor, sino sólo lo que le aconseja a su capricho y su egoísmo, entonces necesariamente le llegará la confusión, la culpabilidad, el temor y la frustración.

Hemos mostrado por años y años este gráfico en millones de personas y todos han estado de acuerdo en que se trata de un retrato fiel del egoísta. Un día presentamos este gráfico a una agente de viajes aéreos y ella al verlo se echó a llorar y exclamó: "es el retrato de mi vida. Quise seguir el consejo de mis caprichos Y sólo he cosechado sinsabores. Cuando uno se aleja de Dios le llegan sin medida las amarguras".

La mayoría de las personas que son desdichadas o se sienten deprimidas, no están conscientes del hecho de que su desdicha emana en buena parte del vacío de Dios que albergan en su interior. "No hay paz para los que no dan importancia a Dios", dijo el profeta hace 25 siglos. Está deficiente ciencia espiritual o ausencia de Dios, los hace vulnerables a una diversidad de valencias y perturbaciones mentales, físicas y emocionales. Le sucede como los pacientes que tienen carencia de glóbulos rojos o blancos, o de vitaminas: son sumamente vulnerables a cualquier enfermedad. Si no hablamos aquí de personas que hayan tomado una actitud enfrentamiento contra Dios. Esos son 10 casos más demoníacos que normales. Hablando simplemente de los que descuidan sus relaciones con el Todopoderoso. Todo ser humano experimenta en su interior una sensación de vacío que le hace Buscar necesariamente a Dios. Ya lo dijo San Agustín en frase famosa: "Nos creaste oh señor para ti, y nuestro corazón andará inquieto mientras no logré encontrarte".

Billy Graham, famoso orador dice: "en muchísimos hogares donde hay depresión y peleas, lo que se necesita es una tercera persona: Dios. Algunos creen que la depresión y la tristeza se Irán se cambian de apartamento o de ciudad o de oficio, y no va a ser quizá así. Lo que necesitan es dejar intervenir a Dios en su favor. Llamar lo que sea Él la tercera persona en su hogar. Hacer la paz con Él y Él será el más hábil médico para conseguirles paz y felicidad.

Quién se aleja de Dios carece de los recursos espirituales que necesita para lidiar los problemas que su propio egoísmo le anda creando. Ya en el paraíso terrenal cuando Adán y Eva resolvieron que lo importante era hacer lo que se les antojaba a ellos, ir no lo que mandaba Dios, hirieron mortalmente su vida espiritual, Y esa herida espiritual ha sido transmitida de generación en generación y hoy sentimos todos sus amargos dolores y sus tristes consecuencias.

Es verdad que uno logra alcanzar aun materialmente felicidades momentáneas. Pero unas, las pecaminosas, son como la felicidad que siente el pez cuando ve la carnada: se le acaba Al poco rato cuando siente el anzuelo destrozándole la garganta. Y las otras, las indiferentes, duran Como la flor de un día, y casi siempre mucho menos. Nadie logrará una felicidad duradera hasta tanto no le conceda Adiós el puesto número uno en tu vida espiritual. Y aquel que se encapriche en querer obrar sin darle importancia a lo que Dios quiere Y puede, jamás conocer a un gusto duradero, me contara con el poder para controlar los aspectos más débiles de su naturaleza.

Jesús prometió: "OS doy mi paz". Sólo Él puede darla. Si él no nos la regala, es inútil tratar de conseguirlo en otras fuentes. Por eso la mejor noticia es la siguiente: 

Hay alguien que llena este vacío tan inmenso: Jesucristo es el extraordinario y único remedio para llenar el vacío de Dios que todo ser humano lleva consigo. Él lo dijo claramente: "He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia"

La "vida abundante" que él ha prometido con su palabra que nunca falla, no sólo llena el vacío de Dios, sino que concede el poder para eliminar la depresión, y otros problemas emocionales.

Contrariamente a lo que algunos creen, Jesucristo no viene automáticamente, sin más ni más, a vivir en el alma de cada uno. Él llama primero a la puerta del espíritu y dice: "He aquí que estoy a la puerta y llamó; si alguno Oye mi voz, y abre mi puerta, entraré a su espíritu, y viviré con él". Jesús Llama por medio de su Espíritu Santo, y de las palabras de la sagrada Biblia y de los sacerdotes y de otras personas y libros que hablan debidamente a nuestra alma. Cuando una persona es consciente que necesita absolutamente de Dios, de que, si Él todo es vacío y nulidad, y que su obra en contra de la divina voluntad es una verdadera locura, Entonces si puede llamar a Cristo subidas y él acudirá prontamente a su llamada, conforme lo ha prometido. Jamás El Redentor tumba la puerta del Alma de nadie. Si no se le invita se queda fuera. Jamás Jesucristo por su entrada en la vida de las personas, pero tampoco deja nunca de llegar al alma de quién la invita. Y en el instante en que Jesús llega al alma de un cristiano, la vida espiritual de este amigo suyo da un salto inmenso hacia el progreso. Se le forma una conciencia de fidelidad hacia Dios, se le aumenta la capacidad para enfrentar los problemas de la vida, incluido el de la depresión.