viernes, 1 de diciembre de 2017

Como Alejar la Depresión: Cap. XIII - Espiritismo, Brujería y Depresión

CAPITULO XIII
ESPIRITISMO, BRUJERÍA Y DEPRESIÓN

Lo que puede un espiritista: una señora llevaba una vida tranquila; más o menos en paz en su casa, en medio de los problemas de cada día. Pero pronto empezó a sentirse angustiada, lleno de sustos, y amargada con muchas antipatías hacia vecinos y conocidos, y aún hacia a algunos familiares. Su tristeza y su miedo fueron aumentando, hasta que al fin tuvieron que llevarla a una clínica de enfermos mentales. ¿Qué le había sucedido? Qué en mala hora se le ocurrió ir a consultar a un brujo espiritista acerca de algunos problemitas de la familia, y este, para poder sacarle todo el dinero posible, empezó a decirle que a ella le habían hecho maleficios Y que él se los iba a sacar. Y la convenció de que esos maleficios se los habían hecho algunos vecinos y hasta familiares. Y con esto la lleno de odios gratuitos hacia los que no merecían tales resentimientos.

Y un indio amazónico
Y como los Remedios falsos detal espíritu explotador Nola curaban sino que le enfermaban cada día más y más, la señora cometió otro error todavía más grande: irse a consultar a una bruja que lee el humo del cigarro, y está la envió donde un "indio amazónico" el cual más astuto que los otros dos estafadores se dedicó engañarla de tal manera que ella empezó a ver espantos debajo de la cama y a oír ruidos imaginarios, y después de darle alta al indio embaucador el dinero que le quedaba en casa, no hubo otro remedio que llevarla a un hospital psiquiátrico a curarse de la espantosa depresión que le habían producido sus fatales consultas con espiritistas, brujos e indios amazónicos.

Este caso me convenció de que un libro que proviene contra la depresión es necesario avisar a la gente acerca de los peligros del espiritismo y de la brujería.

Casos concretos. Alguien va mal en los negocios. Se va donde un espiritista o un hermano de Gregorio Hernández, o un indio amazónico o una bruja o leedora de naipes o de humo de cigarrillo y la respuesta que le dan puede ser está: "la causa de su mala suerte en los negocios Es que su suegra le echó sal, los saló". Y aquella persona empieza a odiar Terrible y gratuitamente a la pobre suegra que ni siquiera sabe qué es eso de salar al otro. Y La depresión se apodera del alma de quien se ha dejado engañar por el espiritista engañador Hola bruja ladrona.

Otra va y consulta: "Porque será que no consigo novio?", Y el espiritista o la bruja o el mentalista le dice: "es porque su compañero de oficina le hizo un maleficio"; y desde aquel día empezará a odiar a ese hombre y a hablar mal de él. Y al otro jamás se le ha ocurrido hacerle un maleficio a nadie. Pero el espiritista Hola bruja ya consiguieron sacarle dinero a la imprudente y lo peor de todo, consiguieron llenarla de odios y de daños a depresión.

Que no consigo empleo. ¿Cuál será la razón? Y el espiritista o la bruja le dicen: "Es que le echaron tierra de cementerio". Y le logran vender a precios altísimos cruces magnéticas, riegos, talismanes, jabones y así mientras le roban miserablemente su dinero, le llenan el alma de sustos que le van llevando a la depresión.

Qué bueno fuera que estos espiritistas y brujas y mentalistas recordaron aquellas palabras de Jesús: "toda mentira viene del demonio". Y "de toda palabra que le haga daño a los demás tendréis que darle cuenta Dios el día del juicio".

¿Y QUÉ DICE LA SAGRADA BIBLIA ACERCA DEL ESPIRITISMO?

La sagrada Biblia condena el espiritismo con estas palabras: "que nadie se dedique a invocar espíritus ni a evocar muertos, porque todo esto es sumamente repugnante para Dios". Y por hacer eso fueron castigados los pueblos de Canaán. Esta es una prohibición absoluta, total rigurosa, que nunca ha sido revocada por Dios. Por eso el espiritismo es un acto de desobediencia a nuestro Dios y el ir a consultar mentalistas y brujas es ir contra la ley de Dios, y ya Jesucristo advirtió muy claramente: "Quién desprecie una de las leyes de Dios será inferior a todos en el reino de los cielos" 

Y la santa iglesia católica lo ha dicho muy claramente: "el invocar espíritus es algo totalmente prohibido, y es malo hacerlo. No es permitido y no está bien el pedir respuestas a los Espíritus, ni asistir a reuniones de espiritistas".

EL DEMONIO ENTRISTECE Y PRODUCE DEPRESIÓN

Probablemente no hay otro ser más triste que Satanás, el Apocalipsis Afirma de él: "fue echado del cielo y ha bajado a la Tierra y ataca con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo". Así como Dios es amor y es alegre y siempre feliz a todas las horas y a todos los minutos y llena de amor y de alegría y de paz a los que le aman y le obedecen, así, por el contrario, el diablo es tristeza, odio, amargura y llena de depresión y de desesperación a los que siguen Sus consejos. ¿Y si esto es así, para que ir a consultar a espiritistas y brujas que hablan en el nombre de Satanás?

El sabio Kloppenburg ha reunido las conclusiones que han sacado muchos médicos acerca de las consecuencias psíquicas que se derivan de consultar a brujas, mentalistas, espiritistas y demás engañadores, y el resultado ha sido que el consultar espíritus lleva al desequilibrio mental, perjudica el sistema nervioso y puede llevar hasta la locura.

Estadísticas recientes comprueban que gran número de enfermos recluidos hoy en clínicas de reposo deben el agravamiento de su enfermedad psíquica a haber consultado con espiritistas, mentalistas o brujas. Y muchos locos que ahora habitan en los manicomios deben en gran parte su locura a las mentiras que les hicieron creer estos engañadores y embaucadores, qué afirman consultar espíritus.

¿Como liberarse de la depresión producida por Satanás? El evangelio narra el hecho de una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu infernal. Y aquella madre angustiada se fue en busca de Jesús y lo siguió gritándole: "misericordia de mí, señor, que mi hija tiene un espíritu malo que la atormenta". Jesús se hacía el sordo pero la mujer no se cansaba de gritarle y rogarle. Al fin, cuando Nuestro Señor llegó a la casa, la mujer se arrodillo ante él y le volvió a suplicar: "señor, Apiádate de mí". Y Jesús para probar la fe de aquella extranjera le dijo: "no hay que echar a los perros el pan de los hijos!". -pero ella me respondió humildemente: -"sí señor, pero también Cuando los hijos se han comido se les echa una amiga a los perros". Y Jesús emocionado exclamó: "Mujer, qué grande es tu fe. Que te suceda como lo deseas" y al volver la mujer a su casa encontró a su hija totalmente calmado y el demonio se había ido.

En este bello ejemplo se nota Como cuando alguien no se cansa de suplicar a Jesucristo, logró obtener que el poder divino peina a su favor y aleja la presencia de Satanás que produce tristeza y depresión. Pero con unas condiciones: 1a. Que no nos cansemos de pedir ayuda a Jesús, y 2a. Que tengamos fe en que por su gran poder y por su inmensa bondad va a venir a ayudarnos ya alejar de nosotros el espíritu de tristeza y de depresión.

La hormiga de Tarmelan

Recordemos el conocido ejemplo del guerrero Tarmelan el cual había perdido muchas batallas y estaba desanimado. Un día vi a una hormiga que subía por una pared arriba y el la derribó con su espada. La hormiga dio una vuelta y volvió a subir. Tarmelan la volvió a derribar y la hormiga volvió a subir la pared arriba y así por 15 veces. Entonces el desanimado Guerrero se dijo a sí mismo: "Cómo es que me voy a dejar desanimar por una pequeña hormiga?". Y mandó dar el toque de batalla y ganó la guerra. Lo que lo salvó fue el no cansarse de insistir. Y esto mismo nos puede suceder a nosotros: Aunque el espíritu malo de la tristeza y de la depresión nos hayas Derrotado mil y mil veces, si no nos cansamos de suplicar a Cristo que venga en nuestra ayuda, al fin lograremos vencer y alejar al terrible enemigo de nuestra alegría y de nuestra Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario