sábado, 17 de febrero de 2018

El Banco De La Sobriedad

El 10 de junio de 1935, se fundó en Akron, Ohio, Estados Unidos, el primer banco de la sobriedad de alcohólicos anónimos. Fueron sus fundadores un corredor de la bolsa de valores de Wall Street arruinado, llamado Bill W., Y un médico cirujano sin clientela, llamado Bob Dylan., Su presidente: Dios.

Este banco se fundó sin capital alguno, sin embargo actualmente cuenta con más de 30,000 sucursales, distribuidas en más de 90 países y con más de 1,000,000 de cuentas buenas.

Para fundar y operar un banco, se necesita gran cantidad de dinero. Luego hay que esperar un año para poder cobrar dividendos en las cuentas de ahorro.

En el banco de la sobriedad de alcohólicos anónimos, solamente se reciben depósitos de enfermos alcohólicos que se hacen depositar 24 horas de sobriedad diariamente. En recompensa, el banco les paga... cada 24 horas.

En todos los demás bancos del mundo, los beneficios se les abonan a las personas que poseen la cuenta. En el banco de la sobriedad, los dividendos se reparten entre distintas personas. Así los familiares más cercanos de los alcohólicos depositantes, reciben "dividendos de felicidad y tranquilidad", a los jefes y patrones de Los depositantes se les pagan"dividendos de responsabilidad y trabajo", los que poseen la cuenta, reciben "dividendos de sobriedad".

En este banco de la sobriedad, Hay que seguir depositando diariamente una vez que alguien se decida a abrir su cuenta. Los que olvidan hacer el depósito diario, creyendo que con solo abrir la cuenta o haber hecho el depósito ayer, se puede extender cheques HOY, pueden caer en la falta de extender cheque sin fondos y puede costarle es muy caro: un manicomio, un presidio, o... una muerte prematura.

El banco de la sobriedad de alcohólicos anónimos es muy liberal, Pues siempre tiene abierta sus puertas para nuevo depositante, aun, para aquellos que quieren volver a ser depositantes del banco. A estos se les brinda la oportunidad de reabrir su cuenta, a pesar de sus fallas anteriores.


El único requisito que pide el banco, es estar siempre al día con la cuenta, y si se está al día con ella, en cada 24 horas se depositan 24 horas de no haber probado ni una copa de alcohol, se siguen obteniendo enormes intereses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario