jueves, 15 de noviembre de 2018

Llegamos A Creer (Cap. 8 - Parte 2)

LA UNICA REALIDAD
Estoy tan cansado de vagar en torno a mis sueños, y sin embargo, mi "Yo" se mantiene llevándome de regreso a ellos. Para mí, la única salida es por medio de Dios. El es la única realidad que existe, y cualquier otra cosa debe comenzar con El.
Internacionalista de A.A.

¿RAZON O CONCIENCIA?
Cuando oí por primera vez el consejo, "Escucha a Dios", miré a mi alrededor para ver quién estaba presente. La gente que escucha voces está, supongo, internada en algún lugar a expensas del estado, puesto que yo ya estuve en uno de esos lugares, me imaginé que si trataba de escuchar y alguien estaba observándome, tendría menos esperanza que una bola de nieve en el infierno de salir de allí.
Luego, un día intenté escuchar a Dios y encontré que El me había estado hablando por algún tiempo. Sobre aquellos cheques con los que había hecho pagos, sabiendo que serían rechazados. Sobre aquellas sucias mentiras que había dicho. Sobre algunas relaciones que no me hubiera gustado que se filmaran. Sobre mi comportamiento egoísta y los graves daños que había infringido a mis amigos y parientes.

Ciertamente, Dios me habló a través de mi conciencia. Por supuesto, cuando estuvo tratando de agotar el licor de una manera calculada para producir una crítica escasez de esa bebida, sencillamente no existía un Poder Superior para mí, ni había tiempo para la vieja conciencia. Cuando llegué a creer mi conciencia por sí misma hizo valer sus derechos, y ahora (incitado por mi conciencia) me estoy esforzando en hacer reparaciones de todas las iniquidades del pasado, como sugiere el Paso Nueve.

La razón (o el sentido común, si usted lo prefiere) es otro método de conocer la voluntad de Dios, pero prefiero apoyarme en mi conciencia. Durante mis días de bebedor, mi razón me decía que estaba comprometiendo mi salud, mi trabajo, mi cuenta bancaria, y una multitud de cosas más. ¿A dónde me llevó este común y corriente razonamiento humano? Me llevó a recibir dos hojas de papel: una de mi jefe diciéndome que creía que podía arreglárselas sin mis servicios; la otra, del gerente de mi banco recordándome que, aunque él tenía muchísimo dinero, creía que yo había dispuesto de mayor cantidad de la que equitativamente me correspondía. Mi "razón" me llevó a un derrumbamiento mental y físico, el cual me condujo temporalmente a una institución. El sentido común humano había fracasado; necesitaba una mayor cordura - mucho mayor - que la mía. Esta la encontré cuando descubrí un Poder Superior en mi conciencia.

Todo lo que tengo que hacer ahora es allegar todos los hechos tal como los veo, y dejar que El les dé forma para llegar a una conclusión final. La conclusión a la que llegué es que el poder de Dios se manifiesta por los resultados. Cuántas veces hemos seguido un curso de acción basado solamente en la fe, y después nos decimos, cuando los resultados verifican lo acertado de nuestra acción, que debemos ser adivinos extrasensoriales. ¿Percepción extrasensorial? ¡Qué disparate! ¿Nunca has estado indeciso entre dos (o más) ideas al tratar de llegar a una decisión y repentinamente encuentras algo que en forma totalmente circunstancial surge para mostrar el camino? Yo he estado así y para mi esto es sólo algo más para ser añadido a la larga lista de realizaciones de Dios conmigo: La orientación.

No tengo que ser guiado para rasurarme cada mañana, ni para tomar un baño (al menos ocasionalmente), ni puedo confiar en la intervención sobrenatural para golpear una pelota de golf en la forma en que debo golpearla. Pero he sido guiado para saber que debo hacer reparaciones por las aflicciones y preocupaciones que ocasioné a mis seres queridos durante los aciagos días. Cuando, con toda humildad, trato de pasar nuestro mensaje a otros alcohólicos menos afortunados, aprendo que el plan del Poder Superior llega a nosotros a través del común de la gente. Para nosotros los alcohólicos, común de la gente no significa gente común o pupulacho, sino gente especial, por ejemplo, otros alcohólicos. Y soy guiado para influir dentro de la gente de la que puedo recibir orientación y a quienes debo poner de manifiesto la vida de mi conciencia o Poder superior, a aquellos que se casaron conmigo, me amaron, me protegieron, y me apoyaron, como otras han sido apoyadas por otros alcohólicos.
No importa si fue la razón o la conciencia la que me mostró el camino. Llegué a creer en un Poder Superior a mí, y esa ha sido mi salvación.
Bulowayo, Rhodesia.

VOZ INTERIOR

Mucho antes que los sermones y presiones de otros, con relación a mi excesivo uso del alcohol, hicieran alguna impresión en mí, la voz de censura de la conciencia - mi propia voz interior de verdad y cordura - me informaba el hecho irrevocable de que había perdido el control sobre el alcohol, de que era impotente. Ahora sé que la voz interior era Dios, tal como yo lo comprendo, que me hablaba. Porque, tal como fui enseñado desde que tengo memoria y A.A. me lo ha enfatizado, Dios - o el bien - emana de lo interior de cada uno de nosotros.
Lakewood, Ohio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario