domingo, 17 de marzo de 2019

No Hay Que Ser Cobarde

Creo firmemente que todo aquello que nos haga ser mejores y nos lleve a vivir de una manera más auténtica es un don de Dios. 
Por eso, quiero compartirte hoy una de las cosas que, considero, es un don que Dios nos da para enfrentar todo lo que en la vida se nos atraviesa. Hablo de la valentía. 
Creo que, si somos valientes, si somos capaces de salir adelante y de vencer nuestros miedos, es porque Dios nos ha llenado de esa capacidad. 
Todos enfrentamos constantemente situaciones en la vida que nos dan temor, que nos hacen quedar inmóviles muchas veces y que no nos permiten avanzar. 
Tenemos que ser capaces de enfrentar todo aquello que nos está acabando, dañando, menguando, sin embargo, muchas veces no sabemos cómo, porque el miedo es mayor, porque tememos que esas situaciones acaben con nosotros. 
Quiero invitarte a pensar en que no puedes ser cobarde, en que tienes que atreverte a luchar, a enfrentar aquello que atenta contra tu vida, tu libertad o tu dignidad, porque cuentas con la valentía que Dios te da, porque podrás decidir por ti mismo cómo parar o voltear aquello que está acabándote. 
Sí, cuentas con Dios para decir a alguien que te maltrate: “no más”; para decirle a otra persona: “no quiero seguir con esta relación que está dañándonos”; para dirigirte a otro y decir: “yo soy muy valioso, no tengo por qué aguantar tu desprecio”, en fin. Seguro que al principio será difícil, probablemente, te cueste mucho y tengas más deseos de dejarte vencer que de luchar. 
Sin embargo, debes perseverar consciente de que no peleas solo, de que Dios te acompaña y te llena de su fuerza y de muchas capacidades para que lo hagas siempre mejor y para que salgas vencedor de todos tus problemas. 
Tú esfuérzate por no dejarte vencer, y confía en Dios

Tarea del día: 
Sé valiente confiando en la compañía de Dios.

Alberto Linero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario