martes, 12 de marzo de 2019

Oración Del Buen Fariseo

Señor yo no soy como los demás hombres, al menos como la mayoría de ellos. No puedo sino darte las gracias.

No quiero ser falsamente humilde, pero tengo que confesar que no merezco todo lo que tengo.

Los demás son pobres, sin un techo que lo resguarde de la lluvia, sin una posición o influencia social que los haga sentir importantes.

Yo puedo comer tres veces al día. Duermo dos veces.

La lluvia nunca se acaba de ir durante la noche ni tengo que pedir limosna y nunca me han llevado a la cárcel por vagancia o sospecha de robo.

No hay la menor duda de que no soy como los demás. Pero esto no es mi culpa. No lo conseguí, ni siquiera lo deseé nunca. Tú me diste todo esto.

Estoy aquí, por lo tanto, para darte las gracias. Ciertamente es lo menos que puedo hacer.

Con frecuencia he pensado que me gustaría levantarme una mañana y encontrar que soy uno de ellos. ¿Qué querría O podría hacer yo?

Si sólo pudiera querer ser uno de ellos, estoy seguro de que tú estarías muy complacido. Pero por ahora, me es muy difícil entenderlo y aún pensar en ello.

Cobarde como soy, todo lo que puedo hacer es agradecerte sinceramente el que yo no soy como los demás hombres.

Porque, Señor, Aunque es una vergüenza, sigo queriendo ser lo que soy.

William M. Barniem, S. J.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario