domingo, 15 de abril de 2018

DEFECTOS DE CARACTER

Cuando se desbordan los instintos naturales que son tres, el sexual, el social y el de seguridad económica y emocional o sea que se salen del cauce para el que Dios nos los dio, los defectos de carácter se descoyuntan.

A continuación les expongo la contra, o sea lo que debería de hacer y a veces hago que , para no hacerlo.

CONTRA SOBERBIA - HUMILDAD.
CONTRA AVARICIA - GENEROSIDAD.
CONTRA LUJURIA –    ACEPTACIÓN. CONTRA IRA –             SERENIDAD.
CONTRA GULA –         TEMPLANZA.  CONTRA ENVIDIA –   ADMIRACION.
CONTRA PEREZA –    ACCIÓN, ACTIVIDAD.

Este es el sencillo, pero no fácil Plan para el tratamiento de la recuperación, hay altas y bajas, hay lagrimas y risas, hay enojo y contentamiento.

PRIMER PASO
Derrota, fracaso, humillación, bebiendo y sin beber, no hay orden ni gobierno en mi vida.

SEGUNDO PASO
“Dios lo es todo o de otra manera Él no es nada”.  Dios es o no es.  ¿Qué íbamos a escoger? entregándonos  totalmente, le pedimos a Dios su protección y cuidado.

TERCER PASO
“Dios, me ofrezco a Ti para que obres en mí y hagas conmigo Tu voluntad.  Libérame de mis dificultades y que la victoria sobre ellas sea el testimonio para aquellos a quien yo ayude de Tu Poder, Tu Amor y de la manera que Tú quieres que vivamos.  Que siempre haga tu voluntad”.

CUARTO PASO
Le pedimos a Dios que nos ayudara a demostrar la misma tolerancia, paciencia, y compasión que gustosamente tendríamos para con un amigo enfermo.  Cuando alguien nos ofendía nos decíamos a nosotros mismos: “Está enfermo ¿Cómo ayudarlo? Dios me libre de enojarme.  Hágase tu voluntad”.
MIEDO- Le pedimos a Él que nos libre de nuestro temor y guíe nuestra atención a lo que Él desea que seamos.
SEXO-  Le pedimos a Dios que moldeara nuestros ideales y nos ayudara a vivir a la altura de ellos.
En meditación, preguntamos a Dios lo que debemos hacer en cada asunto determinado. 
Para resumir lo referente al sexo.  Oramos sinceramente por un ideal recto, una guía para cada situación dudosa, por cordura y por fortaleza para hacer lo que es debido.

QUINTO PASO
Le damos gracias a Dios desde el fondo de nuestro corazón por conocerlo mejor.
¿Nos preguntamos si hemos omitido algo?

SEXTO PASO
Si todavía nos aferramos a algún defecto, del que no queremos desprendernos, le pedimos a Dios que nos ayude a tener buena voluntad para hacerlo.

SÉPTIMO PASO
“Creador mío, estoy dispuesto a que tomes todo lo que yo soy, bueno y malo.  Te ruego  que elimines de mi cada uno de los defectos de carácter que me obstaculizan en el camino para que logre ser útil a Ti y a mis semejantes.  Dame la fortaleza para que al salir de aquí, cumpla con Tu Voluntad. Amén”.

OCTAVO PASO
Si aún no tenemos la voluntad de hacerlo, la pedimos hasta que nos llegue.

NOVENO PASO
ASUNTOS LEGALES- pedimos que se nos dé fortaleza y se nos dirija hacia lo que es debido sin importar cuales pudiesen ser las consecuencias personales
OTROS PERJUDICADOS-  si hemos consultado el caso con otros, si hemos pedido a Dios que nos ayude y si es indicado, daremos ese drástico paso, no debemos retroceder.
INFIDELIDAD (CELOS)-  Cada noche reza por ello.  Cada uno puede rezar por ello, pensando en primer lugar en la felicidad del otro.
FAMILIA- Así que dejamos todo en claro con la familia, pidiendo cada mañana que nuestro Creador nos enseñe el camino de la paciencia, de la tolerancia, de la bondad y del amor.

DÉCIMO PASO
Continuamos vigilando el egoísmo, la deshonestidad, el resentimiento y el miedo.  Cuando estos surgen, enseguida le pedimos a Dios que nos libre de ellos.
Cada día es un día en el que tenemos que llevar la visión de la voluntad de Dios a todos nuestros actos: “¿Cómo puedo servirte mejor?; hágase Tu Voluntad no la mía.

UNDÉCIMO PASO
POR LA NOCHE- Después  de haber hecho nuestra revisión, le pedimos perdón a Dios y averiguamos que medidas correctivas deben tomarse.
ANTES DE EMPEZAR EL DÍA- le pedimos a Dios que dirija nuestro  pensamiento, pidiendo especialmente que esté libre de auto conmiseración y de motivos falsos y egoístas.
SI NOS ENCONTRAMOS INDECISOS)- En este caso le pedimos a Dios inspiración, una idea intuitiva o una decisión.
Generalmente concluimos el periodo de meditación orando para que se nos indique a lo largo del día cual ha de ser nuestro siguiente paso, que se nos conceda lo que fuese necesario para atender esos problemas.  Pedimos especialmente ser liberados de la obstinación y nos cuidamos de no pedir sólo para nosotros.  Sin embargo, podemos pedir para nosotros siempre que esto ayude a otros.  Nos cuidamos de no orar nunca, por nuestros propios fines egoístas.
TODO EL DÍA- A medida que transcurre el día, hacemos una pausa si estamos inquietos o en duda, y pedimos que se nos conceda la idea justa o la debida manera de actuar.
Pídele a Él, en tu meditación por la mañana, que te inspire lo que puedes hacer ese día por el que todavía está enfermo.  Recibirás la respuesta si tus propios asuntos están en orden.

DUODÉCIMO PASO
Tu tarea ahora consiste en estar donde puedas ser de máxima ayuda a otros.  Así que no vaciles a ir a donde sea si allí fueses ayudar; no debes titubear en ir al lugar más sórdido si es con ese fin.  Mantente en la línea  de fuego de la vida por esos motivos y Dios te conservara sano y salvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario