¿Cómo está tu relación contigo mismo?
Es necesario ser dueños y responsables de uno mismo. Dios nos ha dado la vida para que sepamos administrarla, para que la realicemos desde todas las capacidades que Él nos ha dado.
Constantemente, tenemos que tratar de comprender cómo nos estamos relacionando con nosotros mismos; no podemos ser creyentes sin preguntarnos cómo está nuestro auto concepto, nuestra autoestima, nuestra auto eficacia.
¿Te conoces, te aceptas y te amas?
¿eres dueño de tus emociones?
¿sabes para dónde va tu vida?
¿tienes claro qué quieres realizar?
¿Eres dependiente, adicto a alguien o a algo?
No puedes dejar que la vida se vaya realizando por inercia, tienes que darle rumbo a partir de tus decisiones y tienes que saber realmente qué es lo que quieres de ti.
La Iglesia nos presenta una práctica espiritual que puede ayudar mucho: el ayuno; el cual, a partir de una privaciones conscientes nos hace comprender que no podemos depender de nada de lo circunstancial de la vida, reconocer lo pasajero y que necesitamos “alimentarnos bien” para poder crecer y salir adelante.
Sería bueno que luego de reflexionar en torno a lo que eres y vives te propongas ayunar de las realidades que hoy te están dominando y que amenazan con destruirte.
Cada persona sabe de qué tiene que ayunar, de qué se tiene que privar. Es una manera de ser dueño de sí mismo y decirse “a mí no me domina esta realidad por importante que sea para mí“.
TAREA DEL DÍA:
Te propongo que ayunes de eso que te está haciendo sentir esclavo.
POR PADRE ALBERTO LINERO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario