sábado, 23 de febrero de 2019

¿Qué clase de discípulo eres tú?


Para aquellos apegados a su religión, Siempre estamos preguntándonos ¿cómo pertenecer al Reino de Dios? 

Para pertenecer al Reino de los Cielos no basta invocar al Señor, aunque se haga con fe viva; es necesario cumplir la voluntad divina ajustando nuestra vida a los principios establecidos por Cristo. 

El evangelio (Mateo 7,21.24-27) nos presenta a dos tipos de discípulos; en primer lugar encontramos al prudente, éste es el que escucha las palabras de Cristo y las pone en práctica, quien así vive no desfallece. 
Este primer tipo de discípulo pone su confianza en la Palabra de Dios, que en este texto alude a la solidez de algo sobre lo que uno puede apoyarse. 
Designa también a la columna que sostiene un edificio, se refiere al apoyo que el niño recibe de su madre cuando descansa entre sus brazos. 
El símbolo de la verdad, por lo tanto, es la roca; ésta marca solidez, firmeza de la Palabra de Dios.
Es, efectivamente, un apoyo más seguro para el hombre que el mismo hombre, por eso el salmista expresa: Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres. Por otro lado, la Palabra de Dios es promesa de bienes. 
Esta palabra de Dios expresa que la fidelidad a su promesa es absolutamente segura, y que podemos apoyarnos sin reservas en su palabra, no solamente por cuanto revela lo que es, sino porque promete lo que será. 
Dios es, entonces, una roca en la medida en que se le puede tener una absoluta confianza y estar seguro de su sostén, Confiad siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca perpetua. 

El segundo tipo de discípulo es el necio, éste es el que escucha las palabras de Cristo pero no las pone en práctica, sino que orienta su vida, dejándose llevar por criterios relativos, que no le permiten sostenerse cuando atraviesa por tribulaciones. 

¿Qué clase de discípulo eres tú?
TAREA DEL DÍA: Te propongo que leas el evangelio de Mateo 7,21.24’27 y vuelvas a preguntarte qué tipo de discípulo de Jesús quieres ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario