Alguna vez te has preguntado que quiere decir realmente la frase de "las visitas tienen sueño".
Pues a mi me ha sucedido con bastante frecuencia y quise aplicarlo mas directamente en una de esas: #reflexionesdelvuelodelamosca
Desmenucemos un poco mi reflexión...
Porque te tienes que
esperar a que las visitas se quieran ir cuando tú tienes más sueño que ganas de
estar presente...
Te estarás preguntando que se tiene que desmenuzar de mas? que otra cosa se puede poner aqui si ya esta demasiado especificado?
Bueno, pues para empezar, muchas ocasiones por mas demenuzado que este con el porque hay gente que no entiende las indirectas, hay gente que tampoco entiende las directas, he ahí la cuestión...
Hay un individuo que suele aparecerse demasiado seguido en horarios a los que la mayoría de la gente quiere estar en sus casas disfrutando de la tranquilidad y la paz que la soledad y la comodidad de su casa le brinda, cuando una persona quiere estar recostada y no salir de sus cobijas, cuando quieres cenar tranquilamente sin que te estén molestando con comentarios o platicas que ya te aburren, cuando quieres tener esa paz y esa tranquilidad, sin que haya mas personas alrededor. A ese tipo de individuo me refiero.
A ese individuo que llega queriendo y creyendo que todos los demás tienen su ritmo de vida, su estilo de vida y que están dispuestos todo el tiempo a recibirlos hasta las horas que quieran irse, interrumpiendo tus actividades, al que le vale madres si tu quieres que este ahí o no, al que generalmente en un tiempo atrás podías disfrutar su compañía y que ahora por su estilo de vida ya te es incomoda su presencia.
Esas personas no se dan cuenta lo molesto que ya resultan en tu vida y en la de los que te rodean cuando comienzan a estar ignorar las señales cuando ya no son bienvenidos en nuestros hogares.
Aquellas personas que a pesar de que les dices directamente que quieres dormir temprano, o que tienes que salir y no puedes porque esta ahí; aquellos que tal parece que no quieren entender que ya no es grata su presencia y que se esfuerzan por seguir llenando el costal de piedras...
A ellos fue dedicado ese post y esa reflexión.
Que ahora porque tan directa?
Porque muchas de las veces, entre mas hagas por decirles sin que se molesten que ya es hora de irse porque el horario ya no es apropiado y mas entre semana, mas se ofenden o hacen oidos sordos, y cuando se les dice "ya me quiero dormir y ya necesito que te vayas", se ofenden mas y luego dicen que no eres amable con ellos y los estas echando de tu casa.
Que se puede hacer ante esa actitud de las visitas?
Si leen esto, hace algun tiempo preguntaba cuales eran las señales para saber cuando ya no eres bienvenido en un lugar, las respuestas fueron variadas. Algunas de las más mencionadas fueron:
1. No abrirles la puerta
2. No dejarlos pasar de la puerta
3. No ofrecerles nada
4. Ser cortantes
5. Hacerle más caso a algo o alguien más
Si tu que lees esto, te sirve para alguna visita no deseada, comparte! O si de plano vez q pasan estos signos hacia ti, creo que habrás descubierto que eres esa visita...