viernes, 10 de marzo de 2017

Como Alejar la Depresión: Introducción

Hace ya algunos años leí un libro, a medias; que compre en un momento de desesperación, por el sentir que tenia en esos días. El día de hoy quiero compartirlo y creo que seria una muy buena ayuda para todas aquellas personas que así también lo deseen y quieran darle seguimiento.

Cabe mencionar que no es un remedio casero a la depresión y que aquí en este libro se dan solo algunas sugerencias para que cada quien lo lleve a cabo de la mejor manera que en su caso en particular lo crea conveniente. Este libro es mas enfocado a la parte espiritual/religioso, así que a aquellas personas que así lo crean necesario pueden darle seguimiento a esta lectura. 

Si crees que padeces de depresión y no quieres decirlo por temor o vergüenza, tal vez aquí puedas encontrar alguna respuesta que te ayude según tu necesidad. No estas sola(o). Toma esta lectura como tu primer paso, ya que si no has querido acudir  a pedir ayuda a alguien, este libro pueda ser ese apoyo que necesitabas. Animo!

Pondré los datos para aquellos que quieran conseguirlo y si no, espero poder transcribir semanalmente la mayoría de paginas por aquí. Cabe mencionar que solo quiero que las personas lo tengan mas a la mano, ya que es difícil de encontrar.



"COMO ALEJAR LA DEPRESIÓN, LA TRISTEZA Y EL MAL GENIO"Autores: T. Le Haye y E. SalesmanColombia




INTRODUCCIÓN:

Hace poco la revista psicológica más importante de Estados Unidos, dedico su artículo al siguiente título: "Hay que emprender la batalla contra la depresión".

¿Y cómo ganar esa batalla contra la depresión?

No hay duda alguna de que la depresión viene ocupando el primer puesto en la lista de las enfermedades mentales en los países más civilizados. Es una enfermedad que se ha vuelto epidémica, y sus resultados más frecuentes son: la jaqueca, la ulcera, la embriaguez, el envejecerse antes de tiempo, las drogas, la prostitución, la locura y…, el suicidio.

Un especialista en psiquiatría sabe que en su sala de consejero la enfermedad que más aparece cada día es la depresión. Es un malestar que avanza m uno de esos terribles huracanes de Centroamérica, dejando por donde pasa la ruina y la desolación.

Estas lecturas que vienen a continuación, las redactamos después de haber experimentado por años y años, y en los mejores laboratorios de psicología, los remedios que pueden lanzar a la depresión la orden fulminante: “de aquí no pasaras. Detente y retrocede”. Y hemos visto con gran consolación que, si se practica lo que aquí enseñamos, la depresión obedece la orden de retroceder y echa pie atrás y va desapareciendo.

Poco a poco, después de aconsejar a muchísimas personas, hemos logrado unas fórmulas que para muchos han resultado beneficiosas. Las hemos escrito en este libro para que los lectores puedan beneficiarse con unas fórmulas que a muchas personas en muchos países les han devuelto La Paz.

Un médico estimadísimo despreciado olímpicamente nuestras recomendaciones, diciendo que afortunadamente él tenía un carácter alegre y no tenía peligro de que llegara la depresión. Pero, como "nadie puede decir: de esta agua no beberé", de un momento a otro, y de manera impensada, a este querido colega se le murió el ser que más amaba en la vida. Experimento entonces en carne propia la más devastadora enfermedad mental: un grave proceso depresivo, y por vez primera pudo identificarse con lo que el frío apático y desesperanzado sentimiento de los deprimidos. Fue entonces cuando dispuso usar las fórmulas que vamos a presentar en este libro. Y su depresión se fue yendo como hoy en las sombras al llegar la luz del sol por la mañana. Hace poco nos escribía: "En estos dos años es sufrido otras cuatro depresiones, porque la pena de aquella muerte fue espantosamente fuerte para mí. Pero he descubierto que cada vez que utilice las fórmulas del Dr. Le Haye (las que vamos a dar aquí), la depresión se alejó, y retorno la paz. Ahora que ya sé lo que es la depresión, por mi experiencia personal, les insisto en que publican sus fórmulas para evitar este mal, porque a esta terrible epidemia de la depresión hay que atacar la Cómo se ataca el más temible de los asesinos".

De una cosa estamos seguros, amable lector: que no somos víctimas obligadas de la depresión. Si alguno de los que estas páginas leen, han sufrido están sufriendo este horrendo mal, o lo sufre alguno en su familia o entre sus amistades, sepa con alegría que hay medios y fórmulas para triunfar contra tal enemigo de la paz y de la alegría. Se los vamos a dar enseguida. Si se aplican con seriedad, para retroceder la depresión y hasta pueden lograr que desaparezca.