En los últimos meses, sin buscarlo y mucho menos haberlo esperado, se comenzaron a dar ciertos cambios en mi vida, los cuales han sido tan rápidos, que a veces no sé en qué momento es que se dio. Y agradezco por ellos, ya que servirán de impulso para mejorar mi propia vida.
Si nunca te habías puesto a pensar en cuan rápido se llegan a dar esos pequeños cambios que a lo largo de un tiempo volteas tu mirada atrás y te das cuenta de que esos pequeños cambios han sido grandes pasos en tu camino. Bienvenido a esos cambios imperceptibles que te llevan por un camino nuevo, apenas es el inicio...
Hace poco mas de un año estaba pensando en que mi vida ya necesitaba un cambio mas drástico, ya no solo el cambio de look de mi cabello, o un cambio de estilo en la ropa, esos eran ya parte de mi diario vivir y hasta yo misma pedía un poco mas de algo.
Surge casi en un abrir y cerrar de ojos el primer cambio, abrir la boca para decirle a mi familia de sangre que había un evento importante el cual me daba aun miedo compartir por lo que yo sabia que podía implicar el juntar a dos personas que me han dado mas ejemplo de peleas que de paz...
Después varios sucesos que rompían esa paz que comenzaba a sentir, la presión de la familia ante algo que ellos pretendía y yo no compartía y que sin embargo era necesario para quedar bien, una agresión que me puso a temblar como hacia mucho no había sentido, una separación temporal y a la vez una libertad familiar, luego un quiebre en el área laboral, la liberación de tensiones y presiones laboral y familiarmente, arreglo de algunos conflictos, el surgimiento de otros; una enfermedad que se desencadeno en otros padecimientos, una visita al medico que fue parte aguas, cambio de hábitos alimenticios, ingreso a un gimnasio por primera vez y ese temor de la incertidumbre por no saber como te ira, la adaptación a una rutina de ejercicios y cambios en el sueño, cambios en la salud para bien y para mal, enfermedades y mas enfermedades, surgimiento de nuevas amistades, nuevas personitas llegando al mundo, una invitación a vencer mis miedos, continuar con esa lucha por vencer miedos y después de un recuento veo los logros y me doy cuenta que me han llevado a ganarme la confianza de alguien nuevo, de tal manera que me abre un nuevo panorama y una nueva aventura en otro ámbito muy poco explorado por mi.
Pido consejo de como llevar la situación y lo primero que me dicen es: "pon tus cosas en orden". La misma frase que escuche cuando llegue a mi primer agrupación! La misma frase que me trajo hace mas de 10 años un cambio radical en mi vida, pensando en que esta vez habrá un cambio radical mas fuerte, tendré que volver a dejar los pantalones cortos para ponerme los grandes y madurar en mas aspectos.
Dios y La vida nos ponen en cierto camino, nos ponen poco a poco el camino que vemos incierto, para cuando volvamos la mirada al pasado y podamos decir: "he madurado".
Hoy no puedo decir que haya madurado, sin embargo, si puedo decir: "Estoy en el camino"