jueves, 12 de enero de 2017

Brindis 2013

El “Brindis” especial de fin de año… "Adiós Año 2013, Bienvenido 2014..."

Saben que no bebo, así que no podré decir que tengo una copa en la mano para brindar, sin embargo, aquí van mis recuentos y celebraciones para aquellos que quieran leerlo y yo se los comparto desde el fondo de mi corazón.
Haciendo remembranza de lo que ha sido este año 2013, solo puedo sonreír muy a pesar de las lágrimas que derrame… Ha sido un año de muchos logros personales, éxitos, derrotas,lecciones y mucho que compartir, que una red social como Facebook, Twitter o cualquier otra nos dan la oportunidad de hacer pero en pocas palabras, yo hoy la hago pública porque fueron parte de mi vida en este 2013. Agradezcamos por ello…

Para comenzar, te agradezco a ti que lees esto por haber sido parte de este 2013.

Te agradezco a ti corazón porque me hiciste tocar nuevamente un fondo para poder levantarme de nuevo recurriendo a lo que en años atrás me salvo en muchos aspectos, de no haber sido por estos tropiezos, no me hubiera reencontrado y tomado la fuerza de nuevo para seguir adelante, esas ganas de volver a retomar lo olvidado… Gracias porque a pesar de los tropiezos que tuve, permaneciste ahí, firme, a mi lado;gracias porque me enseñaste este año que las cosas pueden ponerse muy feas,bastante negras, pero si eres constante y paciente, se puede mover la montaña… Y que paciencia...

Les agradezco a todos aquellos que sin saberlo, me regalaron alguna lección por el simple hecho de coincidir en alguna circunstancia, me enseñaron con el puro ejemplo que hay cosas por la cuales si hay que llorar y otras tantas por las cuales es mejor secarse las lagrimas y seguir luchando.
Gracias a usted Padrino Isaac,por alejarnos de esa manera, por seguir a pesar de la distancia enseñándome tantas cosas en esta vida, y seguir enseñándome que hasta en las malas hay porqué seguir luchando en esta maravillosa vida. Gracias porque a pesar de todo sabe que es mi segundo padre por las enseñanzas y consejos brindados. Lo quiero mucho!

Gracias a ti Toño, por convertirte en una pieza importante de este ajedrez llamado vida, por permitirme conocerte y así conocer un poco mas de este camino que has decidido emprender y llevas a cabo con mucho amor, gracias por enseñarme también que a veces la paciencia es nuestra peor arma, sin embargo, la ira es un salvavidas si la usamos con inteligencia muy, pero muy de vez en cuando, según sea el caso. Que nunca estar de para cambiar nuestra vocación y que cuando la encontramos, debemos de seguir firmes y defenderla cueste lo que cueste, solo así se mantiene ese sueño…
Gracias a esos momentos donde tropecé demasiado y que me enseñaron una lección inmediata, donde se medio la cachetada que necesitaba para reaccionar y no volver a caer tan duro…Todo eso ha sido un constante regalo que por medio de varias personas me ha sido entregado, en cuyos momentos podría haber renegado e incluso haberlo despreciado.Gracias a todos mis compañeros de agrupación, que cada día que pasa se han hecho más cercanos a mí y el día de hoy no solo son mis amigos, sino también“mis hermanos espirituales”. Gracias a todos y cada uno, porque han aportado una gota de vida en este año. Gracias por dejarme ser parte de sus vidas también y dejarme llamarlos “amigos”. Aun puedo recordar aquel aniversario en el cual fui despidiéndome de cada uno de los que en ese momento era importantes (y aun lo son) y comencé a cerrar ciertos círculos para volar, volar lejos para comenzar a vivir mi vida, una vida que no me esperaba que cambiara tan radicalmente con la entrada de nuevas y maravillosas personas… Volé, y volé para regresar a aquel nido del que me aleje por voluntad propia, por querer experimentar y puedo decir que también tropecé y regresé.

Gracias a ti mi querido Agus, por ayudarme a dar esos pasos tan necesarios para poder volar, sin tiseguiría aferrada a algo que me estaba destruyendo más que sanando. No me arrepiento de las decisiones. No me arrepiento de la forma. Fue lo mejor, así tenía que ser…
Gracias a ti Ivonne, que has sido parte importante para frenar algunos impulsos y seguir apoyando como hasta ahora, Gracias a ti Haydee por haber llegado a mi vida, con esa gastronomía exquisita, ese carisma y esa honestidad que te distingue; que en ciertos momentos dan ganas de ahorcarte, sin embargo me forzas a hacer esa reflexión. Gracias a ambas por llegar en mi vida a formar junto con Maria Elena y mi Mostra Marych el "club de las Cacatuas" y junto a quien se quiera agregar... es abierto...

Gracias Andres, por apadrinarme en ciertos momentos críticos y ayudarme a darme cuenta de lo que me hacía falta. Gracias por tener el valor de abrir un semillero donde llegar a puerto seguro. Gracias Lidia por permitirme entrar en tu vida a ayudarte y así ayudarme yo misma. Gracias Gloria por brindarme esa confianza, me ayuda a saber que aun se puede contar con amigos, verdaderos amigos. Gracias Edson por regresar a mi vida en estos últimos meses, me has dejado este año una lección que no será fácil de olvidar. Gracias a las Butcher por seguir ahí, porque esta amistad ha sido mas de resistencia que de persistencia…
Gracias Nayelly y Daphne porque después de tantos años nos hemos demostrado que la amistad si se puede, que no fue casualidad y que ahí seguiremos.
Gracias a todas las personas con las que cruce un abrazo, sin saberlo llegaron en el momento indicado y me reanimaron. Gracias a aquellas personas que también me permitieron con algo de su vida compartir el momento y ayudarnos mutuamente…

Gracias a ti papá, por seguir siendo el pilar en mi vida, quien sigue alimentando mis ganas de seguir luchando por algo, quien me ayuda a ser justa y a ser hija. Quien me ha seguido enseñando que a pesar de las adversidades siempre se puede salir adelante. Que muchas veces con una sola llamada me alegrabas el día… Sigues siendo mi ejemplo a seguir… Lo más importante en mi vida…
Gracias familia en general por seguir, en las buenas, las males y las peores, aunque seamos sangre cada uno sigue siendo parte importante de mi vida por cada cosa que hemos vivido a lo largo de este camino… A todos y cada uno les digo que los tengo en un pedacito de mi corazón y son importantes todos aunque pocas veces hablemos o nos veamos, la sangre nos une mas…

Agradezco a todas aquellas personas que se cruzaron en ese lapso de tropiezos, a aquellas nuevas amistades que gane en este 2013, aquellas que nos habíamos alejado y volvimos a juntarnos aunque sea para un café o una plática por el medio que fuera… me queda más que claro que aun cuando el Sol se encuentra solo nunca deja de brillar, o la luna que no deja de tener luz propia…

Este año que se va pude vencer algunos miedos, y ponerle más acción a mi vida,accioné no me quede esperando como antes para poder volver a vivir!
Reencontré la voluntad en mi y sigo haciendo más cosas, y las que me faltan por hacer. Viaje a donde quise ir desde hace mucho aunque haya abarcado el 2012, me dio el impulso para seguir adelante en nuevos proyectos en el 2013. Solté muchas de las cosas a las que me estaba aferrando inconscientemente, despedí también a algunas personas de este mundo, se nos adelantaron para preparar el terreno para cuando estemos juntos frente al Padre, Escribí mas de lo que me había imaginado, comencé el proyecto de un libro, de frases, pero lo comencé… Ame como no me imagine que podía hacerlo apersonas que no me imagine que se cruzarían en mi vida. Aprendí que no siempre se gana, y que muchas veces perdiendo, se gana más…

La paciencia fue la virtud que más experimente en este año, la tolerancia le siguió casi a la par, los valores que se destacaron y no se quedaron atrás: honestidad, acción, humildad y arrepentimiento. Por circunstancias fuertes, me hicieron valorar a las personas que están a mi lado.

Gracias a todas aquellas personas que lo hicieron posible de algún modo,sin ustedes no habría sido lo mismo…
Este 2013 fue en muchos aspectos una recaída para poder tomar el trampolín y salir a darle de nuevo ala vida con todo… “Toda la carne al asador”.

Gracias a todas y cada una de las personas que de una u otra forma han sido mi 2013, y a las que vendrán y permanecerán en 2014, de antemano les digo: GRACIAS! Gracias por seguir, gracias por llegar y gracias por haber estado… Gracias por todo lo que significan para mi, gracias por haberme enseñado nuevamente a ser agradecida…

Gracias 2013, te dejo ir con una sonrisa y un gran recuerdo, con una gran lección y con un suspiro por todo aquello que deje pendiente pero que no me mata, me fortalece! Te recordare de vez en cuando, siempre teniendo presente que será con la frente en alto, con la mirada firme y agradecida por lo bueno y malo que dejaste. A ti 2014, ya estoy esperándote, porque sé que los nuevos proyectos, las nuevas amistades ya están a la vuelta de la esquina, esperándome. Después de todo como lo aprendí en el programa… “Lo bueno es enemigo de lo mejor”, y voy por lo mejor cueste lo que cueste, y por eso trabajaré… Esta vez así se hará.

Gracias 2013 y Bienvenido 2014!!!
Bárbara

(Escrito 30-Dic-2013)