jueves, 12 de enero de 2017

FIdelidad

La fidelidad es la capacidad espiritual y física de dar cumplimiento a las promesas.

Prometer es una acción soberana; revela una gran soberanía de espíritu, ya que exige decidir hoy lo que se va a hacer en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever.

El que promete corre un serio riesgo porque se compromete a actuar de la forma que hoy juzga óptima en situaciones que pueden llevarle a pensar y sentir de modo distinto. La congruencia entre los actos, el pensar  y el hablar.

El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, que pudiera provocar el tiempo. El que promete se adelanta al tiempo de modo lúcido y libre. El que cumple fielmente lo prometido lo hace consciente y voluntariamente. ¿Qué es lo que mueve su voluntad a mantenerse fiel? Es la decisión de crear su vida en cada instante conforme al proyecto establecido en el acto de la promesa. La fidelidad, por tanto, es una actitud creativa, no se reduce al mero aguante, al hecho de soportar algo de forma inconsciente e irracional.

También se puede decir que la fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar a los demás. Es un valor ser humano.

“La Fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada”

Fiel (persona fiel)

Se refiere a la persona cuyas acciones no traicionan la confianza, la amistad, el deber, el amor, etc

Cuantos de nosotros podemos ofrecer por lo menos un poquito de esta virtud...

(Reflexión encontrada en la web, solo porque me gusto!)

(Escrito 14-May-2015)