sábado, 25 de febrero de 2017

Oración De La Mañana

Señor mío y Dios mío, los problemas me agobian, le quitan fuerza a mi vida y me dejan ver lo frágil y pequeño que soy en este universo, por eso, vengo al encuentro contigo, quiero comenzar esta jornada en tu nombre poderoso y sentir que sólo a tu lado puedo ser feliz, porque cuando todo está perdido Tú me muestras la manera de salir adelante, lo has mostrado, has representado la luz que surge en medio de las nubes. 

Hoy te alabo y te bendigo, porque antes de ir a buscar soluciones desesperadas, tengo la tranquilidad en el corazón para poner todo en tus manos; gracias por regalarme esta bonita posibilidad de hablar contigo, gracias, mi Dios, por estar siempre a mi lado y derramarte sobre mí con las más grandes bendiciones, estoy seguro de que de todo esto saldré vencedor, porque no he visto defraudado a ninguno de tus hijos y yo soy uno de ellos ¡Cómo no creer en Ti, Señor, si me has rescatado, me has bendecido y eres eterno! 
Amén.

      *REZÓ POR TI*

Bendice, Padre Dios, a este hermano que me lee, hazlo feliz. Amén.

            *TEMA DEL DÍA*

"Si su modo de actuar no supera al de los letrados y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos". Mt.5,20. 

En este contexto el Señor nos pide que seamos radicales en el amor. Esto es, que no le pongamos límites, que lo hagamos de una forma total y tan fuerte que superemos todo lo que otros han dicho sobre cómo debe ser la forma correcta de vivir en Dios. 
No se trata de legalismos ni de cumplimientos estrictos de la ley, sino de ser mejores de los que se creen mejores. Y esto se consigue, precisamente, por el camino contrario al que ellos toman. 

Los que se creen buenos señalan a los otros, viven mostrando sus propias virtudes, son ególatras, son duros con aquellos a quienes consideran indignos de su palabra, de su bondad, de su amistad. 
Pero, los que seguimos a Jesús estamos llamados a ser mejores siendo silenciosos, humildes, sin tanta alharaca, cumpliendo la voluntad del Padre Dios. Se trata de caminar por un sendero distinto en el que no importa la auto complacencia, en el que no se engorda el ego, en el que no se hace un culto a la personalidad, en el que no me creo más santo que todos y con la posibilidad de señalar a los pecadores y tildarlos de malos o de débiles. 

Jesús nos invita a ser mejores que eso, mucho mejores que eso, a ir buscando una idea de ser humanos que cumpla totalmente con el plan de Dios y eso se logra amando de verdad.  
No se trata de legalismo o de "cosas importantes", sino de entender que la fe no era cosa de tradiciones, de lavarse las manos, de guardar el sábado; se trata de vivir lo más puros que se pueda delante de Dios.

*Padre Alberto Linero*

 *TAREA DEL DIA*

Trata de ser mejor persona cada día