jueves, 23 de febrero de 2017

23 de Febrero. AA

Pensamiento del Día.

Acudo a los miembros de A.A. porque ello me ayuda en el asunto de mantenerme sobrio. 
Tanto ayudar a otros alcohólicos cuándo puedo, porque constituyo parte de mi ocupación de mantenerme sobrio. 

También tengo un socio en este trabajo, y El es Dios. 

Le pido diariamente que me ayude a conservarme sobrio. 
Mientras más tenga en el pensamiento que el licor jamás puede volver a ser mi amigo, sino que ahora es mi mortal enemigo, mientras yo recuerde que mi ocupación principal es mantenerme sobrio, y que esto es la cosa más importante para mi vida, creo que estaré preparado para ese momento crucial en que me asalte la idea de tomar una copa.— “Cuando esa idea me asalte, ¿ seré capaz de resistirla y de no beber esa copa ?".



   Meditación del Día.

Tendré más temor de la inquietud espiritual, del desasosiego del alma, de toda conmoción de mente, que el terremoto o del fuego. Cuando sienta que ha sido interrumpida mi tranquilidad espiritual por un trastorno emocional, y entonces tendré que escabullirme a solas con Dios, hasta que mi alma cante y todo esté firme y tranquilo de nuevo. 

*Los momentos de intranquilidad son los únicos instantes en los que el alma pueda dar entrada a la maldad. 

*Estaré al cuidado de puntos indefensos de intranquilidad. 

*Trataré de conservar la calma, independientemente de los disturbios que me rodeen.

*Ruego porque ningún trastorno emocional obstaculice el poder de Dios en mi vida.

*Pido poder mantener un espíritu sesegado y un corazón firme.