lunes, 20 de febrero de 2017

Desglozando Las #Reflexionesdelvuelodelamosca #1

A veces las personas se olvidan de todo lo que se ha hecho por ellas.... muy frecuentemente


¿Alguna vez te has puesto a pensar en cuantas veces al mes, una persona a la que has apoyado en el aspecto que sea, se ha olvidado de lo que la has apoyado y te "voltea la tortilla"?

Hace algunos años conocí a una persona que en ese entonces tenia un buen trabajo y se dedicaba poco a sus hijos por su horario. Al pasar el tiempo, esta persona le fue un poco mal y comenzó a ir en decadencia debido a las decisiones que tomaba al creer que eran las mejores en el momento. Muy respetable su punto de vista.

Comenzó a pedirme consejo, luego un poco de ayuda en lo material y de ahí paso a lo económico. Primero pedí $50, luego $100, luego $200, luego $500, y así fue sucediendo cada semana con mayor frecuencia. Llego un punto en el que vio una oportunidad y sobre paso el imite que solicitaba, llego a pedir una cantidad fuerte para solventar algunos gastos que necesitaba liquidar y acordó pagarlos dos meses después a mas tardar. 
Posteriormente cuando vi su circulo de amistades y que me empezaron a buscar pidiéndome consejo, me dijeron que a ellos también les pedía a cada rato de poco a poco, esas personas ya no sabían como decirle que no porque cada que le cobraban se molestaba y se indignaba. Fue mi turno meses después, cuando una vez mas pidió la ayuda económicamente. Al momento de cobrarle el día que esa persona se comprometió, comenzó a sentirse ofendida y decir por otros lados la misma historia que había visto con esas otras amistades en el momento que les cobraba como era todo su derecho. 
Ahí fue cuando me comencé a dar cuenta de cuan frecuentemente la gente se olvida de todo lo que se la viven pidiendo y en el momento en el que tu les piden te retribuyan lo mínimo que has hecho por ellos.

Otro caso para el que aplica esta reflexión es por ejemplo, cuando has apoyado a una persona de tal manera que haces que sus problemas sean los menos a los que tenia debido a que esa persona se da cuenta del apoyo que no tiene con su familia. Y estas ahí, preocupándote, ayudando a salir adelante la situación y cuando le dices a esa persona que ya es tiempo de que la familia deje de hacerse pato y le apoyen porque tu situación esta cambiando, pum! otra vez esas personas se enojan, se indignan y hasta te dejan de hablar, y cuando menos te lo esperas, ya hay mas personas hablando de ti y diciendo que eres una mala persona por todo lo que ahora Tu les estas echando en cara y hasta cobrándoles.

He visto ese tipo de situaciones cada vez mas frecuentes en esta sociedad en la que en estos años nos hemos desenvuelto. La mayoría de las personas se ponen solo a estirar la mano como si fuera tu obligación ayudarlas y des interesadamente, porque no les agrada cuando les cobras el favor o cuando tu necesitas de ese favor de la misma manera...
En que sociedad nos estamos desenvolviendo?

A veces es mejor repetirnos lo que una amiga me dijo una vez: Me salio barato o caro "perder" su amistad"?